
Con el partido entre Pumas y Monterrey arranca la Liguilla Femenil de Clausura 2019 y en Mediotiempo te dejamos algunos datos que debes saber de esta Fiesta Grande.
- Después de un gran cierre de torneo, Puebla y León buscan ser los caballos negros de este Clausura 2019. Ambas escuadras disputarán por primera vez a la Liguilla.
- Uno de los equipos favoritos para ganar el título este torneo son las Rayadas, que llegan más que embaladas a la Liguilla después de terminar en la primera posición de la clasificación general tras conseguir 13 victorias, dos empates y una derrota. Además de imponer un récord histórico en la liga, al lograr 41 puntos.
- La Fiesta Grande tendrá a la campeona goleadora. Fabiola Ibarra, delantera del Atlas de Guadalajara, buscará terminar una temporada de ensueño con las Rojinegras, equipo con el que marcó siete dianas durante el torneo regular.
- América mantiene el sueño del bicampeonato. Las Águilas terminaron como segundo lugar de la tabla general y para esta fase final cerrarán en casa y en el Estadio Azteca. Las azulcremas juegan en el club durante el torneo regular pero en Liguilla estarán en el Coloso de Santa Úrsula.
- Tras clasificarse a la Liguilla por primera vez en su historia,los jugadores del Leon decidieron pagar las entradas para el partido de ida de los Cuartos de Final ante América, por lo que el partido que se disputara este jueves en el estadio de la Fiera será completamente gratuito para los aficionados.
- Tigres no solo fue uno de los mejores equipos dentro del campo, sino que también lo hizo en la tribuna, ya que fue el club con mejor asistencia durante el torneo y seguramente la liguilla no será la excepción. La afición felina se hizo presente durante la temporada con un total de 86 mil 476 personas en el Universitario.
- Pachuca sigue siendo uno de los equipos más fuertes de la Liga MX. Con su pase a la Fiesta Grande, las Tuzas clasificaron a su cuarta Liguilla consecutiva con la misión de que este Clausura 2019 levante el tan anhelado titulo.
- Pumas terminó como cuarto lugar en el grupo 1, siendo las del Pedregal las que fueron las que menos puntos cosecharon en la fase regular. Las universitarias terminaron con marca de 7 victorias, un empate y una derrota. Gracias al triunfo de América sobre Lobos BUAP en la última fecha, las felinas se instalaron en la Liguilla.