
Luego de la lesión que sufrió Lizbeth Ovalle tras el Clásico Regio Femenil de los Cuartos de Final del Clausura 2025, la Comisión Disciplinaria suspendió temporalmente a la jugadora de Rayadas, Diana García.
La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que la directiva de Tigres Femenil pidió la inhabilitación de la China García, la cual procedió este miércoles, pero todavía falta definir cuál será el tiempo que estará suspendida.
“Con base en el Artículo 85 del Reglamento de Sanciones Procedimiento de Inhabilitación por Lesiones Durante el Desarrollo del Partido", la Comisión ha determinado como: Procedente el inicio de la investigación en relación a la jugadora de Rayadas de Monterrey, Diana García, por la falta del minuto 41 sobre la jugadora de Tigres, Jacqueline Ovalle”
Ahora la Comisión deberá definir cuánto tiempo estará sin jugar, una resolución que darán en los próximos días, tanto a Rayadas, a la China García y de manera pública, por lo que de entrada no podrá jugar la Semifinal de Ida contra Pachuca este viernes en el Gigante de Acero.
¿Cómo fue la falta sobre Ovalle?
La jugada se dio en la Vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio BBVA, cuando disputaron un balón en el que García le dio una plancha a Ovalle y esta tuvo que salir del terreno de juego al minuto 45, luego de que el cuerpo médico tomó la decisión de que ya no jugara.
En su lugar fue llevada al hospital a ser evaluada, ya que en principio pensaron que era una fractura de tibia y peroné; sin embargo, no fue así, aunque todavía no tiene un tiempo de recuperación.
De acuerdo con el reporte médico de las Amazonas, Ovalle sufrió un esguince en la rodilla izquierda y una lesión sindesmal en el tobillo izquierdo, pero tendrá que ser valorada de nueva cuenta cuando disminuya el edema para ver si tendrá que ser operada o no.