Edgar Mejía, técnico de Chivas Femenil le mandó un mensaje a la afición tras caer en el Clásico Tapatío ante Atlas. El Chore dijo entender el orgullo de perder un partido así y dejó claro que quieren revancha, la buscarán contra los siguientes rivales y esperan incluso volver a ver a las Rojinegras en Liguilla.
“Para mí es muy importante decirle a la gente que sé lo que significa perder un Clásico. Estos partidos se tienen que ganar, estoy igual o más dolido que toda la afición y mis jugadoras. Pero por otro lado, esto nos deja con una sed de revancha y un hambre del partido que viene enorme. Al final, espero toparlas en Liguilla”, dijo en conferencia de prensa virtual post partido.
???? @Chore_Mejia
— PressPort (@PressPortmx) October 12, 2020
"Sé lo que significa perder un clásico, estos juegos se deben de ganar. Estoy igual de dolido, esto nos deja con sed de revancha. Espero toparlas en liguilla, nos superaron en muchos aspectos".#LigaBBVAMXFemenil pic.twitter.com/2qGBp8vvVr
Asimismo, el estratega no tuvo reparo en reconocer la superioridad de sus rivales y el mal partido ofrecido por sus dirigidas.
“Hay que ser congruentes, hay que tener categoría para reconocer que el rival nos superó en muchos aspectos. Cuando quisimos reaccionar tuvimos algunas oportunidades, pero no estuvimos certeros como en otros partidos. Así como la victoria nos tiene que durar un día, también la derrota y ya estaremos pensando en el partido contra León”.
Samoaya dice que 'su plan funcionó'
Por otro lado, Fernando Samayoa resaltó la estrategia que plantó en el campo en la que relucieron las jugadas a balón parado y neutralizar el ataque de María Sánchez y Alicia Cervantes para dejar sin opciones al Rebaño.
“Me parece que el plan estratégico salió a la perfección. Anular la mejor conexión o una de las mejores entre María y Licha fue para mí la pieza clave, ser contundentes en defensa y ataque y esos micro partidos, como les llamamos a los enfrentamientos uno a uno”.
Sobre la ausencia de Fabiola Ibarra, dijo: “En estos partidos queremos al plantel completo, hoy desgraciadamente una lesión la va alejar de las canchas, pero queríamos que estuviera en el encuentro”.
