
Jenni Hermoso llegó con cartel de estrella a Tigres Femenil en el 2024 y en este Apertura 2025 tiene sus mejores números con ocho goles en lo que va del torneo. La delantera española respondió a las críticas que recibió en el pasado por no rendir cómo se esperaba de ella y que ahora sí tiene con las Amazonas.
"A mi sinceramente me importa poco lo que viene de afuera porque yo estoy tranquila y contenta con mi trabajo. No le tengo que demostrar nada a nadie sino a mí misma. Cada juego salgo habiendo disfrutado aunque no haya marcado, el resto de las críticas me importa poco. Al día de hoy me siento bien, que gusto con mi equipo, feliz marque o no marque y es lo que intento hacer, seguir trabajando y estar tranquila porque a la única que le tengo que demostrar es a mí”.
Luego de la salida de Lizbeth Ovalle, quien era la mejor jugadora del plantel, Hermoso fue cuestionada si se siente con esa responsabilidad de ser la nueva líder, en lugar de la Maga, donde comentó que deben ser un equipo y su rol será similar al de sus compañeras.
“Al final sigo trabajando cada día e intentar manteniéndome en un estado que me haga estar bien en el terreno de juego. El fútbol va de rachas, unos días voy a marcar goles y otros menos, entonces, pero no me obsesiono con marcar goles y ser alguien que todo mundo me siga. Quiero que todo el equipo sume y cada una sume. Se nos fue Ovalle una pieza clave, pero al final tenemos que ser un equipo en conjunto que sepa jugar a lo que queremos y es lo que estamos intentando. Yo no voy a ser más ni menos que las demás. Trabajo, entrenó y me cuido para darlo todo, en consecuencia se dan los goles y sinceramente no me quita el sueño si mañana voy a anotar o no, va saliendo como sale y ahora tengo la oportunidad de sonreír al gol y ojalá siga así porque quiere decir que le va bien al equipo”.
????️ “ME IMPORTA POCO LO QUE VIENE DE FUERA” -Jenni Hermoso sobre críticas y expectativas en ella
— MedioTiempo (@mediotiempo) September 6, 2025
???? @rosaleesj pic.twitter.com/0ONGgfAfEr
Ahora el equipo tiene el Clásico Regio Femenil 45 este domingo y Jenni habló sobre lo que significa jugar esta clase de partidos, que los disfrutan siendo jugadoras y no entendía la intensidad y cómo lo vive la Sultana del Norte.
"Me lo contaron muchas veces y no sabía de la magnitud que tenía el Clásico. Ya vivirlo si que no había vivido nunca algo así, no tanto en el Volcán como en el BBVA un partido con tanta intensidad. La ciudad lo vive tanto, la ciudad se para y no me había tocado vivirlo antes. Al final me siento orgullosa, feliz de estar aquí, orgullosa de llevar la camiseta de Tigres y estar se este lado. Es un partido muy bonito que como jugadora se disfruta y el estadio se llena más y viene gente a vernos y nos pone muy a gusto”.