
Este sábado por la noche se llevará a cabo el Clásico Joven del futbol mexicano en el Estadio Azteca, partido que es de los más tradicionales de la Liga MX y que ahora ha llamado aún más la atención porque Cruz Azul llega como líder y América es el vigente campeón del certamen.
Por este motivo, los aficionados de La Máquina se reunieron este viernes en las afueras de las instalaciones del club en La Noria para hacer sentir su apoyo al equipo antes de tan importante encuentro con una serenata, y en este contexto, los integrantes de la barra 'Sangre Azul', cantaron varios gritos discriminatorios contra el acérrimo rival, cuestión que es común entre los seguidores.
"El que no salte es un wilo maricón", se escuchaba entre los asistentes.
Hasta ahí todo 'normal', sin embargo, una situación que sorprendió fue que en estos polémicos cánticos aparecieron del otro lado de los accesos las jugadoras del equipo femenil del Cruz Azul, quienes si bien no se aprecia claramente que canten al unísono, sí animaron estas expresiones mientras brincaban al ritmo de la porra al más puro estilo de los fanáticos azules.
El video de las futbolistas en estos actos fue publicado en redes sociales y no tardo en volverse viral antes del esperado partido, que se llevará a cabo este sábado a las 21:10 horas en el Coloso de Santa Úrsula.
#CruzAzulFemenil | ¿Habrá sanción de la C. Disciplinaria y la @LigaBBVAFemenil?
— Vladimir García (@VladimirGarciaG) February 24, 2024
El Código de Ética de la Liga Mx prohíbe expresiones homofóbicas y discriminatorias
Art. 1 del Apéndice III "Racismo y Discriminación" del Reglamento de Sanciones de la @FMFpic.twitter.com/UPRwg4qfH6
Exigen sanción para Cruz Azul Femenil
Más allá de la polémica situación, esto podría no terminar aquí para las jugadoras, pues en las plataformas digitales se recordó que el participar en acciones discriminatorias amerita castigos por parte de la Comisión Disciplinaria de la Femexfut.
El Código de Ética de la Liga MX estipula en el Apéndice 3 del Artículo 1 del Reglamento de Sanciones de la FMF, donde habla del racismo y discriminación, que este tipo de conductas están prohibidas en el balompié azteca.
En estos momentos, Cruz Azul marcha como penúltimo lugar de la Liga MX Femenil con cuatro puntos en ocho jornadas, y su próximo encuentro será el lunes 4 de marzo a las 17:00 horas en su visita ante Querétaro.