Liga MX Femenil

Mikel Arriola se une a la Liga MX Femenil y pide al Senado que las escuchen

El Presidente de la Liga MX se refirió a la carta que envió Mariana Gutiérrez para que los senadores escuchen a las futbolistas de la liga.

Mikel Arriola durante la presentación de la eLiga MX (Foto: Imago7)
Mikel Arriola durante la presentación de la eLiga MX (Foto: Imago7)
Ciudad de México

El Senado de la República aprobó el dictamen en el tema de la igualdad salarial en el deporte, pero al igual que la Liga MX Femenil, la Liga MX pide que primero se dialogue con las futbolistas profesionales.

Mikel Arriola tomó la palabra y se unió a la petición de la presidenta de la Liga MX Femenil Mariana Gutiérrez e invitó a los senadores a que les permitan sostener una plática.

"Ayer hubo una aprobación a un dictamen y la Liga MX Femenil mandó una carta con planteamientos, esperemos que los senadores nos inviten a esa plática de política pública"

El Presidente de la Liga MX aseguró que comparte el objetivo de que hombres y mujeres perciban lo mismo, sin embargo, les gustaría primero platicar con los legisladores.

"Compartimos el objetivo del trato igual a jugadores y jugadoras, lo que estamos planteando es que se nos invite a ese diálogo con los legisladores"

La FMF mandó un comunicado dirigiéndose al Senado

A la petición de Arriola y Gutiérrez también se unió la Federación Mexicana de Futbol, que a través de un comunicado indicó que es necesario que escuchen los planteamientos de la Liga MX Femenil.

"Es imperativo para que el Senado de la República, antes de votar en pleno, escuche los planteamientos y argumentos de la Liga MX Femenil"



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN