
Pachuca Femenil podría lograr su primer campeonato en la Liga MX Femenil de la mano de Juan Carlos Cacho, un técnico que llegó de emergencia a la institución y que con apenas 8 partidos podría lograr el mayor logro en su carrera como DT.
Cacho llegó tras la salida de Octavio Valdez, quien encaminó al equipo a la Liguilla con nueve partidos ganados de dirigidos y una cosecha de 28 puntos a los que Cacho solo añadió dos más de los nueve que disputó, pues comandó a las Tuzas en los últimos tres partidos de la Fase Regular en los que perdió uno (la goleada sufrida ante América de 4-0) y empató dos.
Como entrenador, el campeón de la Copa Sudamericana con Pachuca en el 2006 comenzó su carrera como entrenador apenas en el 2021 con Puebla Femenil, pues era auxiliar técnico en las categorías menores de la institución poblana. Con la Franja Femenil estuvo dos torneos, el Clausura y Apertura 2021, en ninguno calificó a Liguilla y de los 28 dirigidos apenas ganó ocho.
LA SUERTE DE LA BELLA AIROSA
En medio de una polémica, Tavo Valdez salió de Pachuca y llegó Cacho. El DT recibió un equipo poderoso en la ofensiva, armado y con entendimiento en el terreno de juego; los esquemas de Valdez y Cacho tienen ligeros cambios, sobre todo con jugadoras en la defensa con una base de titulares conformada por la colombiana Daniela Arias, Karen Díaz y Sumiko Gutiérrez teniendo de recambio a Selene Cortés, junto a Estefanía Fuentes y Karen Gómez como emergentes.
La Liguilla para Cacho con las Tuzas ha sido una grata sorpresa toda vez que eliminaron a las Azulcremas además de las actuales campeonas de la liga con globales de 4-2 y 3-2, respectivamente gracias a un saldo de tres ganados y uno perdido.
En cuanto al ataque, tanto Valdez como Juan Carlos giran alrededor de un tridente: Charlyn Corral, Lizbeth Ángeles y Viridiana Salazar, apoyadas por un sistema que conforman en el medio campo Mónica Alvarado, Karla Nieto, Mónica Ocampo, Yanin Madrid y Linda Bravo con cambios entre Andrea Balcazar y Natalia Gómez Junco.