Emma Watson llegó el domingo pasado a Monterrey, pero no se ha integrado al plantel todavía, luego de que no han cerrado el fichaje de la jugadora del Manchester United, aunque el entrenador Pedro Losa espera que se resuelva en las siguientes horas.
“Espero que pueda quedar todo cerrado en las próximas horas es la información que yo tengo pero ella está muy ilusionada de jugar en Tigres. Es una jugadora que conozco muy bien, debutó en la selección de Escocia a los 17 años bajo mi dirección y causó un impacto de inmediato. Es una jugadora polivalente que puede jugar de centrocampista y posiciones ofensivas, mucho sacrificio físico y tiene gol. Puede jugar de 9 o extremo. Es una jugadora vertical, de combinación que cuadra bien en nuestro estilo de juego y el reto que le toca es adaptarse a un país nuevo. No habla español pero está muy ilusionada y ha estado pidiendo nos entrenamientos aparte y haciendo su trabajo para cuando se pueda incorporar”.
El tema con la jugadora es por unos detalles que la directiva está arreglando con el cuadro inglés, que es dueño de su carta y la cede a préstamo por los siguientes seis meses.
Martínez Losa habló del plan que tiene para Watson, ya que el United Femenil la considera como un proyecto a futuro, por lo que se ve difícil que su paso por las Amazonas sea largo.
"El plan es una jugadora de proyección que nos ayude en el campeonato. Entiendo que en el Manchester United la consideren una jugadora a futuro porque promete y vamos a intentar hacer un "win-win", que ella se beneficie de nuestro método de trabajo, que esté a su mejor nivel y que lleva meses buscando ese nivel, ayudar a gestionar la plantilla y ganar el campeonato”.
Sobre poder mantener el nivel que las felinas mostraron en el Apertura 2025 que lograron el campeonato, Pedro comentó que se deben reinventar este semestre para poder aspirar a repetir un título.
"Lo que hay que hacer es dar un paso atrás y coger perspectiva. La experiencia del último campeonato con estadio lleno es algo único, que solo ocurre en el Volcán. Eso te da esa inercia para no relajarte, incluso en los momentos difíciles hacer un análisis desde la calma y desde la exigencia nosotros dar ese mejor nivel. Para nosotros el reto es volver a reinventarnos en este torneo, volver a hacer las cosas que hacíamos bien pero también hacer más cosas. Ojalá dentro de unos meses estando aquí, podamos estar de acuerdo y decir que volvimos a construir eso que era especial y que nos llevo no sé si a un campeonato pero si a pensarlo, que sería lo ideal"
