
Cuando parecía que las Rayadas y América saldrían del Gigante de Acero repartiendo unidades, un contrarremate de Irene Guerrero, provocó que las azulcremas se llevaran el triunfo por marcador de 2-1 en la Liga MX Femenil.
Poco más de seis mil asistentes fueron testigos de como las azulcremas le arrebataron la victoria a las locales, que tuvieron un par de ocasiones para finiquitar el encuentro.
Incluso, las norteñas se fueron adelante en el marcador con un potente disparo de Daniela Monroy, quien de pierna derecha mandó el balón al fondo de las redes, haciendo inútil la estirada de Sandra Paños.

¿Qué pasó en el segundo tiempo entre Rayadas y América?
Para la parte complementaria, las albiazules pudieron agrandar la ventaja tras una falta de Mariela Ramos sobre Lucia García a unos pasos de ingresar al área pero la silbante Lizzet Amairany García no dudó en señalar hacia el mancho penal.

Sin embargo, a los 52’ la misma Lucia García se encargó de cobrar el tiro de castigo que fue atajado por la gurdameta Paños.
Curiosamente, las locales se encontraron con otra ocasión de peligro, ahora a cargo de Lourdes Bosch, quien mandó la redonda al fondo de las redes con un disparo cruzado pero dicha jugada fue invalidada por posición adelanta. Dicha marcación se dio tras una discusión entre la árbitra y la abanderada Aranza Quero.
Fue a los 79’ cuando el América hizo el tanto del empate, en una jugada personal por parte de Camberos, que tras serie de recortes sobre la zaguera Tanna Sánchez, la atacante azulcrema encontró el espacio para sacar un potente disparo que venció la estirada de Paola Manrique.
Todo parecía que Águilas y Rayadas repartirían unidades, pero en tiempo de compensación, por el costado de la derecha, Kiana Palacios sacó un pase diagonal que fue rechazado al centro por la portera local dejando el esférico a merced de Irene Guerrero, quien aprovechó para hacer el 2-1, definitivo.
Con este resultado, el América Femenil llega a 32 unidades; mientras que La Pandilla se queda con 24 puntos. El próximo encuentro de las regias será este viernes 10 de octubre ante Tijuana y las azulcremas harán lo propio cuando reciban a Tigres Femenil ese mismo día.