
La Liga MX Femenil está de regreso en nuestras vidas con el arranque del Apertura 2025, donde este sábado por la noche FC Juárez y Atlas igualaron 1-1 para sumar sus primeros puntos en este nuevo certamen.
Este encuentro se disputó en el Estadio Olímpico Benito Juárez bajo un auténtico diluvio que complicó el desarrollo del partido, al grado de que la silbante central Fernanda Galán determinó suspender el duelo tras los primeros 20 minutos de juego por el protocolo de tormenta eléctrica.
Pasó aproximadamente la misma cantidad de tiempo para que la lluvia bajara y permitiera que las jugadoras regresaran al terreno de juego y reanudar las acciones para el regocijo de los espectadores presentes en las tribunas.
Jasmine Casárez, el alma y corazón de las Bravas
Con las condiciones más propicias para el desarrollo del partido fue Juárez quien comenzó a tomar control del partido, y esto lo reflejó en el marcador justo antes del descanso.

La goleadora fronteriza Jasmine Casárez fue la responsable al brincar para conectar un gran cabezazo y de esta forma adelantó a las suyas y comenzó el torneo con el pie derecho.
El primero de @jasminecasarez_ y @FemenilFcJuarez en el Apertura 2025. ????#NuestroFutFem pic.twitter.com/XA3KwMcMfu
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) July 13, 2025
Atlas igualó con penalti en la frontera
Por desgracia para las locales, no les duró mucho el gusto de ir al frente, ya que poco después de arrancado el segundo tiempo el Atlas encontró la forma de igualar las acciones, cuando Brenda Ceren buscó ingresar al área, pero fue detenida con una falta por Mónica Rodríguez.
Esta jugada fue juzgada como penalti por parte de la árbitra central y la misma Ceren cobró de gran manera para vencer a Emily Alvarado y poner el 1-1 definitivo.
Así fue el empate de @AtlasFCFemenil en la frontera. #NuestroFutFem pic.twitter.com/s1cez0Ro7a
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) July 13, 2025
Con este resultado, Juárez y Atlas inician con un empate a uno en el Apertura 2025 de la Liga MX Femenil, un resultado que parece ser la tendencia en la Jornada 1, pues tres de los cuatro juegos jugados ahora ahora han terminado con igualadas a un tanto.
