
Tigres Femenil se mantiene en la pelea por el liderato tras vencer 3-1 a Pachuca en la Jornada 7 en el Volcán.
Las dirigidas por Roberto Medina llegaron a 16 puntos, siguen invictas y se pusieron en segundo lugar de la tabla, mientras que las Tuzas están en el sexto lugar con 10 unidades.
Las locales comenzaron siendo mejor que el rival, más posesión de balón y mejor contundencia y tuvieron para llevarse una ventaja amplia al descanso. El primer gol lo hizo Stephany Mayor al 13’ con una volea tras un gran centro de Lizbeth Ovalle.
Viridiana Salazar tuvo el empate al 13’ cuando se escapó y recortó a la portera Ofelia Solís, pero apareció Liliana Mercado para robarle el balón cuando se perfilaba para disparar con arco abierto.
Al 28’, Mayor se apuntó un doblete tras quitarle a la arquera rival y aguantar para sacar un disparo que rebotó en la defensa y se metió en la portería, una jugada que inició Katty Martínez con un pase a la espalda de la última línea.
Viridiana Salazar se encargó de recortar la ventaja al 41’ con un remate de cabeza a segundo palo en una jugada que parecía escaparse con un centro largo desde el perfil izquierdo.
En la parte complementaria, Ovalle puso el 3-1 en una segunda jugada tras fallar un penal al 63’, luego de que la derribaron en el área con una falta por detrás.
Para la Jornada 8, Tigres visitará el 24 de febrero a Atlético de San Luis a las 20:00 horas, mientras que Pachuca recibe ese mismo día a Querétaro a las 19:00 horas.