La Liga MX emitió un comunicado durante la noche del domingo, en donde se pronunció sobre la muerte de un aficionado en el Estadio Olímpico Universitario tras el partido Cruz Azul vs Monterrey.
En su desplegado, se lamentó lo ocurrido con el aficionado Rodrigo Mondragón, quien falleció luego del partido disputado en CU durante la noche del sábado, al terminar el partido de la Máquina.
De la misma forma, señalaron que se encuentran atenta a las investigaciones que se encuentra realizando la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual detuvo a cuatro agentes de Protección Civil, quienes detuvieron a Rodrigo a las afueras del inmueble.
"A las 23:28 hrs estaba totalmente desaforado el estadio y a las 23:45 hrs se realizó la junta de seguridad post partido con todas las autoridades participantes en el operativo, donde no se comunicó ningún incidente. A las 24:00 hrs se retiró el autobús del Club Monterrey y, finalmente, los Comisarios se retiraron del estadio a las 00:20 hrs sin que tuvieran conocimiento del lamentable hecho en cuestión".
La LIGA BBVA MX informa: pic.twitter.com/j2JVIQJDfe
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 27, 2025
La familia del aficionado de Cruz Azul señaló que fue agredido por los elementos de seguridad, aunque hasta el momento se desconocen los motivos de lo ocurrido, siendo la Fiscalía quien trabajará para esclarecer los hechos.
La Liga MX no ha informado de ningún tipo de sanción para el club o para el estadio, ni de otro tipo de medidas para futuros encuentros, aunque la Máquina cerrará la última jornada en el Estadio Cuauhtémoc.
