La alianza entre Grupo Ollamani y General Atlantic como accionistas provocaron un aumento en las acciones de la empresa mexicana en la Bolsa Mexicana de Valores.
Justo después de que se anunció que General Atlantic es nuevo socio del grupo que administra al Club América y al Estadio Banorte, se dio una alza en las acciones del consorcio azteca, que llevan a aproximarse a un máximo histórico.
Según reporta El CEO, los títulos de Ollamani, en lo que va del año, registran una ganancia de 129.2%; por ahora, se cotizan en 82.76 pesos, que es un 2.0 % más que en el martes pasado, esto tras el cierre de actividades este miércoles. Así, se acercan a su máximo histórico que es de 86.64 pesos por papel.
Apenas hace unos días, Ollamani anunció que General Atlantic adquirió el 49 por ciento de la entidad, y el 51 se mantiene en manos de la empresa mexicana.
Así, General Atlantic tendrá el 49 % del del Club América, el Estadio Banorte y además los terrenos cercanos al inmueble.
General Atlantic acumula inversiones en México
Esta no es la única apuesta económica que General Atlantic tiene en México, pues llegó al país en el 2015 y CEO reporta que desde entonces ha invertido alrededor de 3 mil millones de dólares en 14 empresas mexicanas.
Entre las ventajas que tendrá el grupo mexicano con esta alianza es una asociación con Kraft Analytics Group, propiedad de The Kraft Group, dueño de los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo de la NFL.
