Las Águilas del América, por medio de un comunicado, anunciaron un alianza con General Atlantic, un inversionista global líder con experiencia y reconocimiento financiero internacional.
Los de Coapa también tendrán una sociedad con The Kraft Analytics Group, empresa privada de tecnología y datos afiliada al Kraft Group, que es dueño de los New England Patriots, del Revolution y del Gillete Stadium.
La intención de esta alianza es sumar experiencia global y visión de largo plazo.
¿Continuará Emilio Azcárraga al frente?
América hizo énfasis en que la familia Azcárraga seguirá al frente del equipo y del Estadio Banorte, inmueble que se prepara para albergar la Copa del Mundo del 2026.
Emilio Azcárraga Jean se mantendrá como el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración y permanecerá bajo la conducción estratégica del Club y del Estadio, sólo que a partir de ahora trabajará de la mano con un "equipo de clase mundial".
El comunicado reafirma que el América no perderá su esencia, el objetivo es seguir luchando por campeonatos y seguir llevando alegrías a los millones de aficionados que tiene el equipo en México y más allá de sus fronteras.
¿Cómo quedaron divididas las acciones?
De acuerdo con información que pudo obtener Milenio, la nueva entidad poseerá el 49% del América y del Estadio Banorte y el 51% restante seguirá perteneciendo a Ollamani, en donde Emilio Azcárraga funge como accionista controlador.
La transacción ronda los 490 millones de dólares, mismos que están sujeto a los ajustes habituales al cierre.
