
Para Adolfo Ríos, exdirector deportivo del Club Querétaro, la tragedia del 5 de marzo en La Corregidora pudo ser planeada por la forma en que ocurrió la trifulca que dejó un saldo de 26 personas heridas, de las cuales una de ellas permaneció casi un mes hospitalizada debido a la gravedad de los hechos.
Como Adolfo Ríos era uno de los directivos encargados de supervisar el protocolo de seguridad junto con personal de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria lo sancionó con 5 años de inhabilitación en el futbol, sanción que finalmente ha sido reducida a un año.
“Lo que se presentó en documentos me dijeron que todo estaba en forma y en regla para ser avalado por el comisionado”, recordó Ríos para TUDN.
“Sí después se rebasó con las imágenes, la gente que grabó con sus teléfonos en el conflicto. Si las porras parecían estar de acuerdo en que se agredieron mutuamente, la porra de Querétaro se mantiene en su posición y abajo se ve la riña. El partido estaba bien jugado y pasa una situación que no pudimos reaccionar porque parecía que estaban enterados de ‘va a suceder en tal minuto’ y así fue, pero fue una tragedia, una desgracia que rebasó a todos”.
Los videos de lo sucedido en el Estadio La Corregidora muestran a aficionados de Gallos golpeando brutalmente a seguidores de Atlas. Los primeros reportes hacían suponer lo peor con todo y la invasión de campo por parte de los seguidores de ambos clubes.
“No puedo decirte que fue fácil, pero nos preocupamos por estar al pendiente de las personas que fueron agredidas. Fuimos a visitar a las personas al hospital y estuve con el doctor encargado hasta el día que salió la última persona bien. Son situaciones graves, no hubo temas de muerte, dimos gracias a Dios y nos desligamos porque sí fue desgastante”, recordó.
Ríos lamentó que incluso el ahora expresidente del conjunto de los Gallos Blancos haya tenido que renunciar a encargarse del club, en un proyecto que había trabajado desde 2021.
“Dimos la cara como teníamos que hacerlo. Hemos estado en contacto con Gabriel Solares, no merece lo que le está pasando. Saber si hubo una persecución por algunos de los socios, lo desconozco. Tomamos las cosas con más calma”, apuntó.