
Iván García fue uno de los barristas del Atlas que resultó lesionado en la bronca del Estadio La Corregidora del pasado 5 de marzo, de donde pensó que iba a salir sin contarla por la cantidad de golpes que recibió.
Ya recuperado en casa, Iván relató un poco lo que vivió aquella tarde en Querétaro donde fue golpeado por varios seguidores locales al querer ayudar a un aficionado del Atlas.
“Sí ya gracias a Dios ya estoy en mi casa, recuperándome de lo que me llegó a pasar ahí en Querétaro”, dijo Iván a Azucena Uresti. “Llegué a ver que estaba hasta fallecido, entonces sí ya entiendo la gravedad", agregó.
Este seguidor rojinegro es de los 26 llevados al Hospital General de Querétaro, donde llegó muy golpeado y despertó hasta dos días después de la bronca.
“Desperté el lunes en el Hospital de Querétaro. Pensé que antes no le mataron, antes no pasó a mayores porque sí estaba golpeado, moreteado, con bolsa en la cabeza de tanto golpe, pero al final de cuentas ahí estaba”, añadió.
Recordó cómo comenzó la bronca que terminó con varios lesionados, el partido entre Gallos Blancos y Atlas suspendido y además una terrible imagen del futbol mexicano.
“Todo era tranquilidad, todo era amor y paz hasta que de repente empezaron los golpes y nos tocó estar ahí “, recordó.
“Yo estaba en la barra visitante, alcanzo a ver que en la zona local se empiezan a golpear, yo pensé que iba a ser un pleito local. Ya después veo que los policías abren la cerca donde estábamos los visitantes, entraron los locales. El plan era otro, era sobrevivir y que no pasara nada malo", relató.
Tras estar varios días en el hospital, Iván fue dado de alta y se recupera en casa. “Ya lo qué pasó nos tocó resguardarnos atrás de la puerta de lo que era la barra visitante”, mencionó.
“Ya después de que me golpearon sí. Yo le puedo quitar la silla a uno del Querétaro que iba a golpear a uno del Atlas con esa, posteriormente que se la quitó le voy atrás de él y no sabía que con él iba más gente del Querétaro. Es cuando siento el montón de golpes, patadas. Pensé lo peor, pensé que ya no la iba a contar".
Tras aquellos lamentables hechos en Querétaro, la Fiscalía local reporta ya 25 detenidos.