
Cruz Azul se ha metido en un bache de resultados sobre el final del torneo y, si bien todavía puede meterse de manera directa a la Liguilla, ya no depende de sí mismo, y ahora un rival directo es su siguiente sinodal, el América, que llega con seis juegos ganados de manera consecutiva.
Y el defensa de La Máquina, Adrián Aldrete, explicó que le gustaría que su equipo hile también triunfos como lo han hecho las Águilas y Chivas, que vivieron una situación como la que hoy pasan ellos en el certamen.
“Es algo que pasa mucho, y más en México, porque debes sacar resultados a corto plazo y la única manera de retomar es con resultados, en dos o tres Fechas que ganas se voltea todo y lo hemos visto con Chivas y el América, les decían de todo y ahora son superhéroes y debemos saber dónde estamos parados, que es un club que exige mucho y tenemos la oportunidad, y nos dan los números para cerrar de buena manera y apuntar a lo más alto”, dijo en conferencia de prensa.
La mala racha de los cementeros se traduce en un triunfo en sus últimos seis juegos, tanto de Liga MX como de Concachampions, curso del que ya fueron eliminados por Pumas, y Aldrete ve como una buena oportunidad de salir del bache, el enfrentamiento contra los de Coapa.
“Es algo que, más allá del rival, la instancia en la que estamos es una necesidad; ganar entonces no sólo se trata del rival, sino la necesidad en la que nos metimos y tenemos que sacar un resultado positivo para mejorar un poco en los aspectos que nos ha fallado y nos tiene en esta instancia.
“Es una rivalidad importante, que tengo que dejar en claro, debe quedar en lo deportivo y no escalar a mayores, es un juego importante para todos y sería un golpe de confianza importante para lo que viene, que es el Repechaje y Liguilla, donde todo es distinto y el que aprovecha los momentos es al que le va mejor, y sería algo muy importante, todos los sabemos y así lo hemos transmitido, de que es algo más de tres puntos y eso nos vendría muy bien”.
????????©️ pic.twitter.com/5hR86qi8J6
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) April 27, 2022
LE SABE A LA CENTRAL
Por otra parte, indicó que jugar de defensa central no es un puesto nuevo para él, pues recordó que en los inicios de su carrera en Monarcas, también jugó ahí, y por eso no se siente extrañado.
“No es una posición que desconozca, de hecho, el primero en ponerme ahí fue Tomás Boy en el Morelia, a los 19 años, no es algo raro. El tema aquí es aportar donde te necesite el equipo, y si esa es la decisión, yo estoy encantado de sumar”.