
Dos balones que parecían de rutina, luego de par de tiros lejanos, Óscar Jiménez los dejó a merced del rival, aunque para su buena fortuna, en ambos llegó el compañero para romper con cualquier insinuación peligrosa.
El portero del América, quien volvió a ser titular ante el FC Juárez, pues ahora mismo quien supone ser el estelar en el marco, Luis Ángel Malagón, disputa la Copa Oro 2023 con la Selección, de nueva cuenta se mostró titubeante, y para una gran mayoría de la afición falló en el gol del triunfo del rival.
Culpa de Oscar Jiménez ? pic.twitter.com/praXhsKbcq
— ℍ????ℝ????ℤ (ᑕ♥ᗩ) ???????????? (@17TITULOSDELIGA) July 1, 2023
Las Águilas debutaron el viernes anterior en el Estadio Azteca con derrota 1-2, pues no fueron capaces de mantener la ventaja de un gol que habían logrado en el primer tiempo, gracias al golazo de tiro libre de Leo Suárez.
Y es que independiente a si pudo errar o no el arquero, el equipo de André Jardine (debutante en el banquillo) careció de contundencia, dejando ir al menos tres acciones de peligro claras, dos Román “Mozumbito” Martínez, y una más Brian Rodríguez, quien fue inicialista ante la ausencia de Jonathan “Cabecita” Rodríguez.
¿Fue error de Óscar Jiménez?
En redes sociales, y a propósito de una publicación preguntando si Jiménez tenía que ver con la segunda anotación del conjunto fronterizo, la mayoría de los comentarios giraron en torno a que mostró pocos recursos para intentar atajar o desviar la bola.
Las voces generalizadas apuntan a que es un yerro recurrente de Óscar, quien normalmente no hace recorridos, de ahí que le cuesta llegar a las pelotas al momento de intentarlo.
En la primera anotación de Aitor García, un riflazo que entró un tanto angulado, era imposible para cualquier guardameta contenerlo; sin embargo, para el de Ángel Zapata, que fue el del triunfo juarense, se puntualiza en el sentido de que pudo dar uno o dos pasos para resolver y evitar el alarido. Algunos expertos coincidieron en lo mismo.