
Dentro del marco del partido entre los Pumas de la UNAM y el Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2023, los aficionados felinos se rindieron ante la estrella del equipo: César Huerta. El Chino recibió múltiples muestras de cariño por parte de la afición presente en el Estadio Olímpico Universitario.
Porras para el Chino Huerta
Después de que tomara lugar el himno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la ceremonia de inicio de la Liga MX, César Huerta se dirigió a la banda más cercana al pebetero para saludar La Rebel y el resto de los aficionados felinos. Por lo que el público le respondió el gesto con una porra.
Posteriormente, la afición auriazul no dejó de corear el nombre del seleccionado mexicano. Del mismo modo, en cada ocasión que el Chino tocó el balón durante la primera mitad, se logró escuchar un estruendo de emoción por parte del público.
El ascenso del Chino
Cabe destacar que gracias a las brillantes actuaciones que el joven de 22 años ha presentado desde las últimas jornadas del Clausura 2023, logró hacerse de un puesto como titular en el cuadro dirigido por el estratega argentino Antonio “Turco” Mohamed.
Del mismo modo, debido a su entrega, corazón y talento en cada partido, César Huerta se ganó un lugar en la primera convocatoria de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana. El Chino tuvo un debut soñado al entrar de cambio ante Australia y anotar el gol del empate para el Tri.