Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

El divorcio de los jugadores del Tri con los medios mexicanos

Ciudad de México

Ayer estaba viendo un juego de la del deporte y de la Liga que más me gusta y que más me apasiona: la MLB.

Veía lo que era la derrota 100 del peor equipo de las Grandes Ligas: los Atléticos de Oakland (A’s). CIEEEN derrotas. Ni el Necaxa es tan malo.

Iba a iniciar la 9na entrada, con un 6-0 (terminó 6-2) ya consumado, cuando recibí un WhatsApp de un Judas:

“Arizpe, te tengo chisme, información de divorcio”, me escribió.

Pensé que era de un jugador con su esposa, en lo cual no me meto, pero no, era de la prensa con los jugadores mexicanos.

¿Les cuento?, pues va, que para eso estoy y para eso Grupo Multimedios me da el espacio para escribir.

Resulta que cuando terminó el juego entre México y Uzbekistán, el martes por la noche en Atlanta, estaba pactado que 4 jugadores irían a la conferencia de prensa, pero por sus huevos no fueron todos.

“Originalmente en la zona mixta habíamos anunciado que irían cuatro jugadores: Edson Álvarez, Jesús Gallardo, ‘Piojo’ Alvarado y uno más

“Pasaron los minutos y después se anunció que sólo irían Gallardo y ‘Piojo’, y ya no cuatro. Pasaron mas minutos y los reporteros preguntaron que qué pasaba. Les informamos que estaban cenando porque nos regresábamos en un vuelo chárter.

— ¿Y luego?, cuéntameee, le escribí a mi Judas Tri que estaba allá en Atlanta. Léase mi petición con voz de mi comadre Paty Chapoy o del mismísimo Pepisho Origel.

“Casi hora y media después los reporteros reunidos ahí decidieron que tras esa falta de respeto abandonarían la zona mixta y no harían entrevistas.

“Te voy a confesar algo, y mira que yo trabajo para la FMF: los jugadores tienen secuestrado el control de la selección, del Jimmy y de muchas decisiones”.

Yo hacía “silencio” en la conversación de Whats para que me siguiera contando. No tenía porqué interrumpirlo…

“Esto causó nerviosismo en la gente de SUM (empresa que le organiza y comercializa los juegos) y se fueron todos los medios: Fox, ESPN, Claro Sports, La Octava , Radio Centro, Latinus y los demás”, me dijo eso. Yo no estaba ahí, pero me lo describió.

“Hubo un reclamo de SUM a FMF porque al no tener la zona mixta no tienen presencia de marca sus patrocinadores.

La prensa estaba muy encabronada y tomaron esta decisión como un claro mensaje hacia los futbolistas.

Ahorita les dije que ellos tienen secuestrada a la selección, y me lo confirmó:

“Es más, deja te cuento algo más de lo que sabemos los que estamos en la delegación del Tri:

“¿Quieres saber más detalles?, va: tanto el reportero de TV Azteca como la gente de TUDN que ya habían hecho entrevistas, decidieron moverse.

La prensa está cansada de que no se respete su trabajo. El tema central es que los jugadores tienen el control”, me dijo.

— Cuéntame algo más que sólo tú o la gente de la FMF sepan. Yo quiero que quien me lea se entere de más:

“A’i te va: los jugadores ya pidieron que la gente de TUDN y TV Azteca ya no se hospedan en el mismo hotel que ellos… ni ningún otro medio.

A los jugadores les cag…a la prensa, los reporteros, los ven como apestados. Los ven del hombro hacia abajo, como esos ‘come-cuando-a’i.

“Los ven a ustedes como un mal necesario, pero ya pidieron que haya distancia”, me lo contó abiertamente.

Señores de los medios que tanto defienden a este bodrio de equipo, a este conjunto de jugadores medianos, ahí está la repuesta de lo que tanto solapan.

Posdata

#EstoEsElTri, un equipo mediocre que no le gana ni al peor de la FIFA.

PD: Lo escrito, escrito está.

Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

miguel.arizpez71@gmail.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN