Liga MX

Al canto de 'Morelia no se va', aficionados repudian traslado de franquicia a Mazatlán

Miles de aficionados de Monarcas tomaron las calles de la capital michocana para lanzar consignas en contra de Ricardo Salinas Pliego y la FMF.

Las calles de Morelia se pintaron de rojo y amarillo. (Foto: @OKRAMOMALLEY)
Las calles de Morelia se pintaron de rojo y amarillo. (Foto: @OKRAMOMALLEY)
Ciudad de México

Aunque todo está encaminado para que la plaza de Morelia deje de formar parte de la Liga MX, este domingo, 31 de mayo, cientos de aficionados se mantienen en pie de lucha y salieron a manifestarse por el traslado de la franquicia a Mazatlán.

Convocados a través de las redes sociales, los seguidores purépechas hicieron caso omiso a la Jornada Nacional de Sana Distancia para hacer notar su molestia en una caravana que inició en el vetusto estadio Venustiano Carranza y que acabó en la fuente de Las Tarascas, en el centro de la capital michoacana.

La movilización inició alrededor de las 18:00 horas y la mayor parte de las consignas fueron en contra del empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño del club Monarcas Morelia, así como de la Federación Mexicana de Futbol.  

Fue difícil realizar un cálculo de los participantes porque parte iba a pie y otra buena cantidad en autos particulares. Aficionados calculan que asistieron cerca de 10 mil personas

Más allá del riesgo sanitario que representa por la pandemia del covid-19, hubo gente que se atrevió a subirse al acueducto que cruza la ciudad, poniendo así en riesgo su vida.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN