Los jugadores de San Lorenzo de Almagro, club de la primera división de Argentina, lanzaron un fuerte comunicado en el que expresaron su “preocupación y malestar” por la falta de pagos que sufren, además de señalar que no cuentan ni siquiera con los servicios básicos para realizar su labor profesional.
En el documento que compartieron en sus redes sociales dan a conocer que “desde el mes de agosto no vemos percibido, en algunos casos, íntegramente nuestros salarios, lo que afecta directamente a nuestras familias y compromete el normal desarrollo de nuestra actividad profesional”.
Añaden que día a día tienen que lidiar con complicaciones como "la falta de comida adecuada, la ausencia de servicios básicos en el vestuario (agua caliente)", todo sin escuchar alguna respuesta clara de los directivos, quienes únicamente lanzan promesas al aire.
“Durante todo este tiempo fuimos pacientes y responsables. Entrenamos y competimos priorizando siempre los colores y a la gente”, escribieron.
Los futbolistas creen que es una situación "insostenible", por lo que existe la demanda de que exista una respuesta urgente, aunque, eso sí, sin entrar "en conflicto".
Directiva del San Lorenzo platicó con los jugadores
El comunicado salió a la luz sólo horas después de que que los jugadores se reunieran con Marcelo Moretti, presidente del club, sin que se sepa, hasta el momento, de qué platicaron.
Pese a la tensa situación, el club azulgrana se prepara para disputar los playoffs del Torneo Clausura argentino, todavía con posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2026.
