
Desde que era portero de Lanús en Argentina, Agustín Marchesín era objeto de deseo de Boca Juniors, pero el acercamiento más fuerte que tuvo con el cuadro argentino fue cuando salió de Santos y tenía sobre la mesa la oferta de los Xeneizes y de América, pero prefirió la de las Águilas.
El cancerbero recordó que la elección fue porque creyó que no era momento de volver al futbol argentino, a pesar de que su familia deseaba que formara parte de las filas de Boca, club del cual son aficionados.
“Tengo a toda la familia como hincha de Boca y estaban ahí atrás pendientes de la situación. Yo estaba bien en México. Cuando salí de Santos se dio la posibilidad y elegí América porque era un salto para mi carrera, creía que no era momento para volver al futbol argentino”, dijo en entrevista con ESPN en Argentina.
Muchos jugadores que están en México y que son tentados por Boca Juniors no la piensan dos veces y dejan la Liga MX para vestir los colores del cuadro porteño, pero el arquero señaló que jugar para los de la Bombonera no es algo que lo inquiete.
“No me quita el sueño. Si me toca volver un día y debo elegir, elijo Lanús. Es el club que me dio todo. Sé que no soy un jugador importante a nivel nacional que al hincha de Boca no le importa, pero para Lanús sé que sería un golpe duro ir a Boca y los elegiría por todo lo que quiero al club”.