El América quedó en el cuarto puesto del campeonato con 34 puntos, pero esta cosecha fue gracias a las unidades ganadas ante equipos de la parte baja de la clasificación, pues los resultados antes los equipos que terminaron entre los primeros seis lugares no son nada alentadores de cara a la Liguilla.
Las Águilas solo le pudieron ganar a los Tigres de los equipos que entraron de manera directa a la Liguilla, ante el resto dejó ir puntos importantes. A los felinos los vencieron 3-1 en el Estadio Universitario durante la Jornada 5.
Su rival en los Cuartos de Final será Rayados, equipo con el que empató 2-2 en el Estadio BBVA, en un juego en el que estuvieron perdiendo 2-0 e hicieron dos goles en los últimos minutos para poder rescatar una unidad.
Las malas noticias para las Águilas fueron cuando se midieron a Chivas, Cruz Azul y Toluca, equipos que los derrotaron durante la fase regular.
Primero cayeron con el Rebaño jugando en casa por marcador de 2-1, resultado que pegó fuerte en el ánimo del equipo por ser el Clásico Nacional en la Jornada 10. Luego perdieron contra Cruz Azul, otro Clásico, el resultado fue el mismo que contra Chivas, 2-1.
En la última fecha se esperaba que el América pudiera competir contra Toluca por el liderato del torneo, pero las Águilas dieron una muy mala exhibición de futbol y fueron superados ampliamente, lo que llevó a que perdieran el duelo por marcador de 2-0.
