El mercado de fichajes rumbo al Clausura 2026 comenzó a tomar fuerza y fuego, se empezará a prender y llegarán los anuncios de altas y bajas, ahí es donde Chivas intentará sorprender y acomodar a Alan Pulido en algún otro club.
Ante la falta de minutos con Gabriel Alejandro Milito, la salida de Pulido del Club Guadalajara parece más que cantada y ahora será la directiva rojiblanca la que tendrá que acomodarlo, pues le resta contrato con la institución.
Al tamaulipeco le resta todavía un año más de contrato con Chivas, y será hasta diciembre del 2026 cuando se le acabe el vínculo con los rojiblancos.
Esta es la segunda etapa de Alan en Chivas, llegó para este 2025 con un contrato a dos años con la posibilidad de extenderlo uno más, sin embargo, todo indica que se quedará solamente con los 4 torneos.
Pulido llegó como la solución a la sequía rojiblanca en el ataque, pero en 2 torneos suma 782 minutos en Liga MX y dos goles, por lo que no se pudo mostrar en demasía.
Con Milito fue su peor torneo en cuanto a actividad se refiere de sus dos etapas con las Chivas y de ahí que ahora se le busque acomodo.
La MLS podría ser una opción para Alan ya que en México para lograr un préstamo tendrá Chivas que pagar parte de su sueldo.
En este Apertura 2025 fueron 5 partidos, 2 titularidades y 249 minutos; de hecho de agosto a diciembre solamente participó en 25’ y quedó fuera de 9 convocatorias por decisión de Milito.
Fuentes confirmaron que Pulido ya comenzó a ser ofrecido en otros planteles, pero que Necaxa no ha mostrado interés en llevárselo, tal y como se especula.
Conejo Brizuela, otra posible salida de Chivas
Otro elemento que aún su futuro está en el aire y pinta también a salir es Isaac Brizuela, al “Conejo” se le acaba su contrato con Chivas y luce complicado que se le renueve como jugador.
Fueron casi 350 partidos con Chivas en 10 años de relación laboral que están por terminar, aunque con él, en un caso similar al de Jesús “Chapo” Sánchez podría ocupar próximamente un rol distinto en la institución.
