
Alan Pulido, delantero de las Chivas, de inmediato tomó el rol de refuerzo y de delantero experimentado en el regreso al equipo de sus amores, al grado de que ya mandó el mensaje de que no llega a Guadalajara de paseo, sino a pelear por el título 13 del Rebaño Sagrado.
Sabe que no está al 100 por ciento en lo futbolístico, pero sí en lo físico, por lo que espera pronto debutar con la rojiblanca.
Alan Pulido revela su estado físico
“Estoy mentalizado en hacer grandes cosas. Quiero dejar claro que no vengo de paseo, vengo a darlo todo de mí porque creo que este club me ha dado mucho y quiero devolverle todo lo que siento", dijo a Chivas TV.
Pulido cumple su primera semana entrenando con Chivas, son dos prácticas hasta este miércoles y habló de la motivación de vestirse con esa playera a rayas, del orgullo y de lo que intentará poner en juego por lograr la estrella 13.
“La verdad que una vez que te pones esta camisa, desde que llegué tiempo atrás, siempre es una motivación, un orgullo portar esto colores. Sabemos lo que representa esta institución. Yo logré cosas importantes aquí y sé lo que es defender este escudo. Ahora que me lo puse, sentí una felicidad muy grande, como si nunca me hubiera ido del equipo. Creo que esa misma hambre tengo de devolverle a la afición alegrías. Pienso en la 13, vamos a darlo todo para ganar ese campeonato que todos deseamos y estar arriba como toda la afición quiere”, comentó.
¡@alanpulido dio sus primeras palabras como Rojiblanco! ????
— CHIVAS (@Chivas) January 16, 2025
Esto fue todo lo que le contó a @chivastvmx sobre su regreso al Rebaño Sagrado ⬇️ pic.twitter.com/G34htgaOl9
Los objetivos de Alan Pulido en Chivas
Tanto peleará por el título que trabajará al máximo para estar disponible lo más pronto posible.
“A corto plazo, ya estar disponible para el cuerpo técnico. Aportar goles, que de eso vive el delantero, para eso realmente me trajeron. Voy a estar entrenando al máximo, dando lo mejor de mí para que se puedan dar esas alegrías para mí, para el equipo y toda la gente que espera mucho de mí. Seguiré trabajando al máximo y ojalá puedan llegar esos momentos gloriosos como en su momento pasaron hace tiempo, de ser campeones, ese es el objetivo que tengo en mente. También me ilusiona mucho el siguiente año poder estar en el Mundial. Tengo la capacidad y tengo la mentalidad para poder hacerlo. Mientras haya esa esperanza y esa ilusión, la voy a buscar al máximo”, añadió.
El regreso de Pulido a Chivas tras casi 5 años de ausencia se dio en su periodo de vacaciones, y en la Perla Tapatía se dio la negociación y se cerró rápido.
“Yo ya tenía tiempo en Guadalajara, por las vacaciones y obviamente no había nada. Yo ya estaba planeando regresar a Kansas. Después surgió el acercamiento de Chivas, hablé con mi representante, pensamos que por las circunstancias en las que estaba allá, se podía complicar, pero de repente todo fue fluyendo. Tanto yo como el club pusimos de nuestra parte para que se diera esta contratación y mi regreso. Creo que fue algo recíproco, me siento muy contento de estar acá. Creo que era el momento. Veía el equipo y sentía que podía encajar y aportar lo mío. Ahora me siento contento, feliz, con toda la motivación para aportar lo mío y llevar a Chivas donde se merece, que es estar en los primeros lugares”, destacó.