
Luis Mendoza Acevedo, alcalde de Benito Juárez, insistió en que personal del Club América se excedió en sus funciones al cerrar una calle aledaña al Estadio Ciudad de los Deportes, lo que llevó a que se tomara la decisión de cerrar el inmueble para el encuentro de las Águilas ante el Pachuca de este sábado.
Con un video que compartió en sus redes sociales, el politíco defendió su decisión y dijo que su prioridad es "cuidar a los vecinos", así tenga que lidiar con los intereses de un club como el azulcrema o la cadena de la que forma parte, Televisa.
"Eso lo haré por encima de cualquier televisora o equipo de futbol", comentó Mendoza, en lo que fue una extensa defensa de su decisión, misma que ya fue rechazada tanto por el Club América como por la Liga MX.
"Vecinos y vecinas de Benito Juárez, quiero decirles que se tomó la decisión de que el partido entre los equipos América y Pachuca se deberá llevar a cabo a puerta cerrada, debido a que el personal del Club América se excedió en sus limitaciones al cerrar una vialidad, cuando no le correspondía, poniendo en riesgo a las familias de Benito Juárez", dijo.
En su explicación pidió "comprensión" a los aficionados americanistas que habitan en la demarcación, pero al hacerlo se mostró convencido de que tiene su respaldo, ya que la seguridad está por encima de cualquier "interés particular y económico".
Lo he dicho siempre: yo me debo a los vecinos, mi único interés es garantizar su seguridad y calidad de vida. Ese es y sera mi compromiso. En Benito Juárez #OrdenYSeguridad. pic.twitter.com/xf0r1hOofJ
— Luis Mendoza Acevedo (@LuisMendozaBJ) August 30, 2025
Rechaza supuestsos actos de corrupción.
Por otra parte, Mendoza rechazó "de forma categórica" un supuesto acto de corrupción en el que se vio involucrado y que derivó en el cierre del Estadio Ciudad de los Deportes.
"A todos aquellos que a través de redes sociales han señalado un supuesto acto de corrupción quiero decirles de manera categórica que es completamente falso y me reservo mi derecho de proceder legalmente ante tales actos de difamación".
