
El partido entre América y Pachuca de este sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes será disputado a puerta cerrada, situación que ha provocado el malestar por parte de la directiva azulcrema, que ahora medita llevar sus partidos como local al Estadio Corregidora de Querétaro, de acuerdo a información de Agustín Martínez de León.
Y es que la alcaldía Benito Juárez, que preside Luis Mendoza, prohibió este viernes el ingreso de aficionados para el partido de la Jornada 7 de la Liga MX, esto debido a que aseguró que el personal de las Águilas cerró previamente una de las calles aledañas al inmueble sin tener autorización para hacerlo.
Esta situación fue negada poco después por el club de Coapa, que explicó lo sucedido informando que fueron policías los que incurrieron esta situación, e incluso advirtieron con tomar acciones legales al respecto.

¿Por qué el América vs. Pachuca será a puerta cerrada?
Previo al siguiente partido de los azulcremas, el alcalde de la Benito Juárez pidió palcos y boletos VIP para acudir a este encuentro, sin embargo, su petición no pudo ser cumplida por parte del América y fue esto lo que realmente desencadenó en la suspensión de actividades del Estadio Ciudad de los Deportes.
En estos momentos ambas partes negocian que el juego entre los azulcremas y los Tuzos aún pueda ser disputado con aficionados en las tribunas, sin embargo, debido a la premura del partido esto luce cada vez más complicado.

Estadio Corregidora sería el nuevo destino del América
El partido entre América y Pachuca será el último del equipo capitalino antes del primer parón por Fecha FIFA en el Apertura 2025, por lo que aún restan un par de semanas antes de su próximo juego, el cual será el Clásico Nacional contra Chivas del próximo 13 de septiembre.
Me informan que es un hecho que el alcalde Luis Mendoza hizo solicitud de palcos y boletos VIP, esta vez no pudieron atender su petición y por lo tanto el mañana se juega a puerta cerrada.
— AGUSTÍN M DE LEÓN (@amartinezdeleon) August 29, 2025
América está evaluando cambiarse de sede regresando de la fecha FIFA, Querétaro es viable https://t.co/5RMslfYmhb
Es por este motivo que la directiva del América, que en este momento no puede jugar en el Estadio Azteca por la remodelación mundialista, evalúa hacer un cambio de sede para el resto del torneo a partir de este partido, siendo el Estadio Corregidora de Querétaro una opción muy viable.