En el marco del partido de leyendas entre Morelia y Barcelona, Aldo Leao Ramírez, exjugador de Morelia Cruz Azul y Atlas, entre otros, habló sobre la importancia del futbol en Michoacán, el momento que vive el equipo de la ciudad y sus expectativas rumbo al próximo Mundial.
El exmediocampista colombiano destacó el arraigo futbolero de Morelia y el vínculo especial que existe entre la ciudad y su afición, al considerar que se trata de una plaza que merece volver a vivir grandes momentos.
“Es una ciudad que merece, es una ciudad encantadora del futbol, que le gusta, y lo último que vivió fueron cosas maravillosas con respecto al Monarca Morelia, pero bueno, esperemos, ojalá sea solución y que le puedan brindar nuevamente eso a la ciudad”, expresó.
Leao recordó con afecto su etapa en el futbol michoacano y reconoció que, aunque el presente del club no es el ideal, la esperanza sigue viva entre la afición y los exjugadores.
“Estuvimos aquí mucho tiempo con el equipo de Morelia, estamos muy contentos. Infelizmente ahorita el equipo está en Liga de Expansión, infelizmente por ahí la gente no está andando bien el equipo, pero nosotros como aficionados, ahorita como jugadores estamos creyendo en el equipo”, comentó.
En cuanto al panorama internacional, Aldo se refirió al próximo Mundial, del cual espera un torneo sumamente parejo y con resultados inesperados, acorde al crecimiento que ha tenido el futbol en distintas regiones del mundo.
“Espero sorpresas, como todo en el ritmo del futbol. Estoy seguro de que ahora va a haber sorpresas. Va a ser muy competitivo”, comentó.
El exjugador subrayó que, si bien siempre existen selecciones favoritas, cada edición del Mundial ofrece escenarios distintos y oportunidades para equipos que no parten como candidatos.
Finalmente, al referirse a la Selección de Colombia, Leao se mostró ilusionado con el momento que vive y con la posibilidad de trascender en el torneo.
“Ojalá lleguemos al final, ojalá. No es fácil. Hoy en día tenemos figuras, estamos muy emocionados, se está hablando mucho y ojalá se llegue a lograr, que se llegue a un muy buen nivel y se puedan conseguir cosas increíbles”, concluyó.
