
En Chivas comenzó ya la cuenta regresiva rumbo al Apertura 2020, un mes separa a la actividad y en el cuadro tapatío se preparan fuertemente, al grado de que Alexis Vega reconoció que ha habido peleas y discusiones por llenarle el ojo al técnico, Luis Fernando Tena.
El Guadalajara es de los cuadros más completos de la Liga MX y para este nuevo semestre tiene el regreso de Ángel Zaldívar parta redondear el plantel.
“El nivel que tiene cada uno de mis compañeros es grandioso, lo hemos visto en los entrenamientos que hay hasta peleas, discusiones por lo mismo de que todos queremos jugar, nadie puede aflojar, porque sabemos que tenemos jugadores que están esperando una oportunidad”, aseguró Vega a Chivas TV.
Un ejemplo del amplio plantel es el ataque, donde Chivas tiene gente como Vega, Oribe Peralta, José Juan Macías, Zaldívar y Ronaldo Cisneros.
“Siempre la competencia es muy sana, el que ande mejor es el que va a jugar, entonces tenemos que apoyar a los compañeros a que sientan ese compromiso con todo el equipo, yo estoy peleando mi lugar, no me siento titular indiscutible, veo mis compañeros y sé que otro puede ocupar mi lugar y no puedo bajar mi nivel si quiero seguir en el once”, añadió el ofensivo.
Al haber tantos elementos, Alexis apareció en varios partidos en otras posiciones y aunque en cualquiera aceptó que le gusta estar atrás del centro delantero.
Vega espera que Chivas pueda comenzar bien el Apertura 2020, luego de que las 10 fechas que disputaron del Clausura 2020 mejoraron de forma sustancial, pero después todo se detuvo por la pandemia del coronavirus.
“El equipo venía de menos a más el torneo pasado, veíamos como íbamos mejorando en lo individual y colectivo, sabemos de la importancia de cada uno de nosotros, es un equipo muy amplio donde si alguno no puede estar hay quién lo pueda suplir sin ningún problema. Eso es lo que caracteriza a este equipo, todos están a la orden cuando se necesite. En lo personal yo me sentía muy bien, tuve una lesión de hombro , hicimos un buen trabajo”.