
A poco más de una semana de haber aterrizado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para fichar por el América, el futbolista francés Allan Saint-Maximin ya fue inscrito por el club ante la Liga MX.
Como ya se había dejado ver en distintos videos e imágenes, el atacante galo utilizará el dorsal 97, mismo que utilizó en sus etapas por el futbol árabe y turco, por lo que fue registrado oficialmente con este dígito y se espera que el próximo sábado viaje junto al resto del plantel a la perla tapatía para hacer su debut el domingo cuando visiten a los rojinegros del Atlas.
El refuerzo americanista arribó a su nueva casa el viernes 8 de agosto y tras firmar su contrato, el jugador se ha concentrado en ponerse física y futbolísticamente a punto para ser considerado por el técnico André Jardine.
Con sesiones diarias de futbol y de gimnasio, el francés ha trabajado duro, sin embargo, es solo decisión del cuerpo médico y técnico incluirlo en la delegación azulcrema que viaje a Guadalajara. Esta semana será fundamental para el delantero europeo.
Otra posibilidad es que pueda esperar una semana más, lo que retrasaría su debut hasta el próximo 30 de agosto cuando reciban a los Tuzos del Pachuca en duelo correspondiente a la jornada 7.
¿Cómo va el América en el Apertura 2025?
El conjunto azulcrema, con la victoria de este sábado ante Tigres en el Estadio Universitario, alcanzó la cuarta posición de la clasificación con 11 puntos de 15 posibles y a solamente uno de Rayados y Pachuca, que empatan en la cima con 12 puntos tras cinco jornadas.
Delante del América, además de los dos clubes ya mencionados, está Cruz Azul también con 11 unidades y la misma diferencia de goles, con cinco, pero una mejor ofensiva pues ha anotado 12 y recibido siete, por nueve marcados y 4 encajados por parte de los azulcremas.