
Pese a que ayer Pachuca lanzó un comunicado en el que hizo oficial el cierre de la etapa de Guillermo Almada como entrenador del club, el uruguayo sigue formando parte del equipo al menos de manera contractual, pues su contrato sigue vigente mientras los Tuzos sigan pagando su sueldo, lo que mantiene activa su cláusula de rescisión.
De acuerdo con nuestro columnista Rubén Rodríguez, Almada "se va y no se va", porque los hidalguenses presentarán un nuevo entrenador debido a las necesidades de cara al Mundial de Clubes, pero esperan recibir los cuatro millones de dólares que vale la desvinculación.
"Lo que quería Pachuca era un entrenador porque Almada les dijo 'no voy a dirigir el Mundial de Clubes', querían un técnico porque pasaron una semana haciendo tenis-balón y querían empezar a hacer futbol, mañana anunciarán a su entrenador", dijo Rubén en La última Palabra en Fox Sports.
Mientras los Tuzos sigan pagándole a Guillermo Almada, cualquier club interesado en contratarlo debe liquidar la cláusula en su totalidad, por lo que es posible que el timonel pase un año sin dirigir, pero percibiendo su sueldo; si Pachuca deja de pagarle, la cláusula se anula.
"La cláusula se vence si Pachuca incumple, es decir, si el equipo no le sigue pagando su sueldo, la cláusula ya no se da. En cambio, si los Tuzos cumplen, el equipo que quiera a Almada debe pagar los 4 millones de dólares", agregó Rubén Rodríguez.
???? ¡QUIEN QUIERA AL 'PROFE', QUE LO PAGUE!#LUP | Pese a que Pachuca anunció la salida de Guillermo Almada como su DT, su cláusula de rescisión por 4 millones de dólares SIGUE vigente ???? pic.twitter.com/prgXeRUqAJ
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 29, 2025
Tuzos, a 20 días del debut en el Mundial de Clubes
La urgencia de la directiva del Pachuca para tener un nuevo director técnico es precisamente porque no falta ni siquiera un mes para que comience su participación en en la justa mundialista de este verano, en la que arrancarán midiéndose ante el RB Salzburg en el TQL Stadium de Cincinnati Ohio.
Los hidalguenses no tendrán un camino fácil en el Grupo H, pues se medirán al Al Hilal de Arabia Saudita y al Real Madrid, que no tuvo una buena temporada pero llega renovado con la llegada de Xabi Alonso al banquillo, sustituyendo a Carlo Ancelotti.