
Al término del homenaje a Jorge Vergara, su hijo Amaury, totalmente conmovido y con lágrimas, le dedicó una emotiva carta a su padre, donde le agradeció lo que formó, sus momentos de niñez y hasta contó algunas anécdotas vividas.
Vergara Zatarain habló de su padre como un maestro y un ejemplo de vida, de quien aseguró que lo vio siempre fuerte, incluso antes de morir.
Con fuerte aplauso despiden a Jorge Vergara en el Estadio Akron de las Chivas. ???????????? pic.twitter.com/HxaD5Oms6e
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 24, 2019
“Te dirijo estas palabras de corazón porque quiero que todo el mundo sepa el gran amor que tenemos todos los que vivimos contigo, el amor y el cariño que te mereces siempre”, dijo Vergara Zataraín.
“Querido padre, tú siempre me enseñaste que temerle a la muerte era un error porque en cualquier momento y sin saber te salía un tiburón por la coladera, tú me decías, ‘el miedo no sirve para nada’.
Entre música y pirotecnia, dos tifos de Jorge Vergara emergen de las gradas del Estadio Akron de las Chivas. ???????????? pic.twitter.com/7WuaQuTj9l
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 24, 2019
Fueron más de 11 minutos de memorias, las que compartió el ahora presidente de Chivas.
“Quiero que todo el mundo sepa el padre que fuiste, lo que es verdaderamente un maestro de amor y negocios, espero que esto que te escribo le pueda servir a cualquiera y tu ejemplo de vida siga inspirando a muchos a ser mejores personas, hacen falta mucho más personas como tú en este planeta", comentó.
"Nunca me educaste con miedo, nunca me pegaste, nunca me hiciste sentir menos, siempre me diste explicaciones, tus lecciones eran cortas y contundentes, pero llenas de sabiduría, no eran metáforas ni explicaciones místicas, simplemente eras práctico en todos los sentidos".
Así se despide a @jorgevergara en el @EstadioAkron en misa por su descanso eterno.
— TSP Consulting MX (@tspconsultingmx) November 24, 2019
Toda la familia @Chivas y @Omnilife reunidas. pic.twitter.com/P6WsSRDBrk
“Cuando era niño, siempre me diste lo que quise y viajamos muchísimo, estuvimos rodeados de gente maravillosa, hiciste mi infancia una verdadera dicha, aunque a veces me sentía mal y me daba pena que tuviera más que otros niños, siempre me hiciste sentir que las merecía y que habías trabajado duro para poder comprármelas", agregó.
“Siempre hablabas del futuro como si fuera un hecho y convencido, jamás te vi deprimido o derrotado, aún en los momento más difíciles, ni siquiera el último día que te fuiste, eso lo tienen que saber todos".
Recordó que en casa no había alimentos chatarra ni horno de microondas, además de que en alguna ocasión fueron descalzos de compras a un centro comercial.
“Un día me llevaste a comprar música, revistas y películas como lo hacíamos muchos domingos, me inculcaste un buen gusto por la música, la lectura y el cine. Te dije que no quería ponerme zapatos y salí descalzo. Salimos a un centro comercial totalmente descalzos y aunque la gente nos miraba tú veías hacia adelante quitado de la pena y seguro de ti. Nunca supe si lo hiciste solo para enseñarme a nunca tener pena de quiénes éramos, hoy estoy seguro que así fue”, recordó.
Al final, le dedicó buen camino al empresario de 64 años, acaecido el viernes 15 de noviembre en Nueva York debido a un paro cardiorrespiratorio.