
La memoria de Jorge Vergara fue honrada este domingo en una misa en el Estadio Akron, a la que asistieron poco más de 3 mil personas.
El primer equipo de Chivas, directivos de la Federación Mexicana de Futbol, familiares y público, entre el que se destacó una gran cantidad de distribuidores Omnilife, al empresario le dedicaron el último adiós con una misa, mantas y juegos pirotécnicos.
Jesús Martínez, presidente del Pachuca, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, llegan a la misa en honor a Jorge Vergara. ???????????? pic.twitter.com/BpsRQM8oHY
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 24, 2019
Personalidades como Yon de Luisa, presidente de la FMF; Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y diversos dirigentes de equipos como Jesús Martínez Patiño (Pachuca), Pedro Portilla (Atlas), Alejandro Irarragori (Santos) y Jaime Ordiales (Querétaro), estuvieron presentes.
Antes de la misa, hubo acceso a la cancha para vendedores de Omnilife, quienes llevaron flores y globos en una especie de ofrenda.
También se dio la presencia de exfutbolistas de Chivas como Ramón Morales, Fernando Quitarte, Omar Bravo, Carlos Salcido y Adolfo Bautista, quien fue parte de la celebración al leer el salmo durante la misa que duró una hora.
Adolfo el Bofo Bautista fue uno de los encargados de leer en la misa de Jorge Vergara. ???????????? pic.twitter.com/D6DB7fhE5Z
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 24, 2019
Al término de la misa, Amaury Vergara, presidente de Chivas e hijo de Jorge, agradeció a los presentes y habló sobre su padre antes de mostrar dos tifos con la imagen del empresario tapatío y frases del mismo.
"Persigan sus sueños, un día sí... Y el otro tambien", decía una de los mantas, mientras que el otro era una imagen de Vergara con un trofeo que se complementó con la frase: "Alcanzar la gloria también fue parte de tus sueños".
Entre música y pirotecnia, dos tifos de Jorge Vergara emergen de las gradas del Estadio Akron de las Chivas. ???????????? pic.twitter.com/7WuaQuTj9l
— MedioTiempo (@mediotiempo) November 24, 2019
Al final hubo una lluvia de juegos pirotécnicos y se encendió un pebetero. En la celebración estuvieron cuatro de sus seis hijos y no estuvo Rossana Lerdo, su última esposa.
Tampoco hubo restos del empresario ni en cuerpo presente ni en cenizas. Vergara murió el viernes 15 de noviembre a los 64 años por un paro cardiorrespiratorio en Nueva York.