
Sin posibilidad de comprar boletos para la Final entre América y Monterrey, alrededor de 35 mil aficionados acudieron la mañana de este lunes al Estadio Azteca para presenciar el entrenamiento abierto de las Águilas.
Desde las 8 de la mañana comenzaron a llegar seguidores al inmueble para poder ingresar a las tribunas y ver el entrenamiento programado a las 10:30 horas.
Para hacer más sencilla la dinámica, al momento de entrar al estadio, la gente se le regalaba un boleto que era marcado por el personal de logística del estadio y así poder llevar un registro del ingreso y el control de los boletos.
???? INCREÍBLE ????
— MedioTiempo (@mediotiempo) December 23, 2019
No es un partido oficial, es solo el entrenamiento del América, el equipo más grande y más ganador del futbol mexicano, sin duda, las Águilas tienen la mejor afición del país. ???????? pic.twitter.com/Z1sVyQ9K9R
Aficionados entrevistados reconocieron que los precios de los boletos para el partido de vuelta el domingo 29 están muy caros en la reventa, algunos dicen que han preguntado por entradas que van de los 1500 a los 5000 pesos.
"No planeo estar en la Final porque ya se acabaron los boletos. En reventa están muy caros, están alrededor de 1500 e imagínate, somos varios y es una gran cantidad", expresó Jorge Ramírez, quien llegó con su familia.
Como en cualquier partido en el Estadio Azteca, además de seguridad privada, se implementó un operativo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad para evitar incidentes.
Entre los pocos problemas que enfrentaron a la entrada de los seguidores fue un grupo de amigos que quería ingresar un paquete de cervezas pero se los impidieron y se las tuvieron que tomar en el punto de revisión.
10:30 horas. Estos aficionados del América ???????? tuvieron que tomarse sus cervezas en el punto de revisión pues no pueden ingresar al Estadio con bebidas alcohólicas. pic.twitter.com/q7sE0e9Xmh
— MedioTiempo (@mediotiempo) December 23, 2019