
El empate entre América y Cruz Azul dejó con las ganas a ambos equipos de hacer historias, y es que por un lado Santiago Solari buscaba igualar a su tío Jorge en el número de triunfos seguidos y la Máquina convertirse en el equipo con más victorias consecutivas en la historia del futbol mexicano.
América llegó al Clásico Joven con siete triunfos en fila, y una más ante el Azul significaba que el Indiecito igualara la marca de ocho triunfos de su tío Jorge Solari del Invierno 97 y del Zurdo López en la 93-94.
La única marca que podrá ahora romper el cuadro de Solari será la de puntos cosechados por el Piojo Herrera con 37 puntos en el Apertura 2013, y es que el de la marca histórica de 43 de las Águilas en el Apertura 2002 ya es inalcanzable.
???? #ElResumen
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 18, 2021
Revive los goles y mejores acciones del #ClásicoJoven.
América y Cruz Azul dividieron unidades en duelo correspondiente a la #Jornada15.
“La Máquina” continúa como líder de la competencia.#LigaBBVAMX ⚽ #Guard1anes2021 pic.twitter.com/2oDNh9pAhT
Por su parte Cruz Azul se quedó con las ganas de entrar en la historia del futbol mexicano con 13 victorias consecutivas y con el empate la marca quedó igualada con 12 triunfos que también alcanzaron León en el Apertura 2019 y Necaxa en 1934.
Con 37 unidades y dos juegos por disputar, los celeste pueden igualar la marca de 43 puntos de las Águilas del Apertura 2002 que eran dirigidos por Manuel Lapuente.