
La incertidumbre que reina en Cruz Azul y la larga racha de casi 22 años sin levantar el título de Liga llevaron a Cuauhtémoc Blanco, leyenda del América, a mencionar que le gustaría ver campeón al club cementero.
En medio de los movimientos que llevaron a la salida de Ricardo Peláez de la dirección deportiva y el arribo de Robert Dante Siboldi a la dirección técnica, el ahora gobernador de Morelos dijo que es "lamentable" la actualidad de la institución celeste, lo que terminó por ablandar su corazón.
"La gente está desesperada. Hasta uno ya quiere que levanten un campeonato. Es muy triste porque la afición de Cruz Azul siempre es fiel”, comentó Blanco.
Al ser cuestionado sobre la salida de Peláez del club, Blanco prefirió guardarse su opinión, en el entendido que ambos personajes anteriormente tuvieron roces públicos porque el exdirectivo no le permitió regresar al América.
"Si se va Peláez o no se va es algo que no me incumbe, es cosa de los directivos", señaló el político, quien dijo que la solución a los problemas en el club pueden estar en la cantera y en que contraten a jugadores de peso.
“Yo le diría a los directivos que realmente se fijen en sus contrataciones, antes contrataban bien y también tenían buena cantera con el Conejo, Palencia, etc. La verdad tengo varios amigos que le van a Cruz Azul y siguen ilusionados además de estar a muerte con su equipo".