
Durante el Clausura 2020 el América ha tenido que batallar con las lesiones de jugadores como Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Henry Martín, Renato Ibarra y con las expulsiones de Jorge Sánchez, Bruno Valdez y Santiago Cáseres, pero a pesar de ello se encuentran entre los primeros lugares de la clasificación.
Para el duelo frente a Pumas, las Águilas afrontarán el choque con varias ausencias, pero el plantel americanista no se ve como una víctima para dicho compromiso, ya que es una semana en la que pueden recuperar algunos lesionados.
“Para nada (somos víctimas). Sabemos que tenemos dos jugadores suspendidos, pero podemos recuperar hombres con molestias para tener un cuadro más competitivo y poder preparar bien la semana e intentar sumar de a tres para seguir arriba”, comentó Emanuel Aguilera, al término del encuentro contra Necaxa.
“Es difícil porque se nos ha sumado todo; lesiones y expulsiones. Del arbitraje no podemos decir nada, debemos trabajar porque seguimos arriba. Se viene una semana larga para descansar y recuperar a los que vienen con lesiones”.
El zaguero expresó que la derrota contra los Rayos no estaba presupuestada, pero es algo entendible por cómo se dieron las circunstancias del partido con dos expulsiones.
“Es muy difícil hacer un análisis por la situación en la que se dio el partido, pero hay que valorar el esfuerzo porque el equipo, si bien era difícil darle vuelta al marcador, se corrió hasta el último minuto. No esperábamos este resultado, pero sabemos lo difícil que es jugar con un hombre menos y todavía se nos sumó otro”, remató.