
América estuvo muy cerca de llevarse la victoria ante Pumas a pesar de que jugó casi 70 minutos con un hombre menos, razón por la que Emanuel Aguilera salió del Azteca con un "sentimiento amargo".
“Pudimos irnos con la victoria, fue muy difícil porque jugamos casi con todo el partido con un hombre menos. Ante las situaciones adversas que hemos tenido hemos hecho un gran trabajo tratando de contra restar el ataque de Pumas”, dijo el zaguero argentino.
Las últimas dos actuaciones de América antes de enfrentar a los Universitarios dejaron mucho que desear, pues no pudieron vencer a Pachuca ni Atlas, por lo que esperaban poder revertir esa situación en la presente jornada.
“En los últimos dos partidos no hemos hecho bien las cosas, queríamos hoy reivindicarnos pero tuvimos que ir cuesta arriba y por eso rescatamos este partido”, admitió.
Sobre el gol de Federico Viñas, quien recién entró de cambio y marcó su primera anotación con las Águilas, el zaguero mencionó que así es como se aprovechan las oportunidades.
“No llevaba ni un minuto en la cancha y ya tenía un gol, debió ser algo soñado para él y los demás se deben empezar a recuperar para empezar a competir más”.