Tras varias semanas de iniciado el Clausura 2025, América por fin pudo encontrarle acomodo al defensor chileno Igor Lichnovsky, quien seguía entrenando con el equipo, cobrando su sueldo pero sin estar registrado para jugar en Liga MX; ahora, el jugador recalará en la Superliga de Turquía.
La situación de Lichnovsky era compleja, porque André Jardine no lo tenía considerado, fue relegado para que no ocupara una plaza de extranjero (No Formado en México), pero su contrato estaba intacto y al club le interesaba, cuando menos, cederlo y repartir su salario, pero pudo llegar a un acuerdo con un equipo europeo.
Igor Lichnovsky jugará en el Fatih Karagümrük de Turquía por un año, según dio a conocer el equipo mediante sus redes sociales, donde le envió un mensaje al defensa central: "Damos la bienvenida a Igor Lichnovsky a nuestra familia y le deseamos éxito con nuestra camiseta roja y negra".
El jugador se despide del América con cinco títulos, entre ellos, el tricampeonato de Liga MX -que fue tetracampeonato para él porque llegó al conjunto azulcrema luego de ganar el certamen con Tigres- además de un Campeón de Campeones y una Supercopa MX.

Lichnovsky llega al sotanero de Turquía
El Karagümrük es el último lugar de la temporada 2025/2026 del futbol turco al cabo de 20 partidos, pues solamente ha conquistado nueve puntos de 60 posibles; son la segunda peor defensiva del campeonato con 39 goles recibidos, zona del campo que quieren apuntalar con Igor.
Si bien es un defensor central con calidad, uno de los problemas principales de la carrera de Lichnovsky han sido las lesiones, que lo alejaron de las canchas en sus últimos meses como jugador del América antes de que se decidiera no registrarlo, algo en lo que buscará tener regularidad.

