Liga MX

'Nunca escupí'; Memo Ochoa se defiende tras foto en la que se ve su reacción ante Briseño

El portero del América reaccionó después de que se difundiera una imagen de la agencia Getty Images se le ve soltar un escupitajo, aunque encontró respuesta de quien se la tomó con toda la secuencia de la acción.

Guillermo Ochoa tras el triunfo del América. (Foto: Imago 7)
Guillermo Ochoa tras el triunfo del América. (Foto: Imago 7)
Ciudad de México

Una imagen que se regó como pólvora en las redes sociales, en la que se ve a Guillermo Ochoa escupir a Antonio Briseño tras lesionar a Giovani dos Santos, orilló al portero del América a aclarar en las redes sociales que no hubo tal, aunque encontró respuesta del fotógrafo que la tomó. 

En su cuenta de Twitter el cancerbero escribió "Así es, nunca escupí" para tratar de explicar qué sucedió en la jugada, pero recibió respuesta del fotógrafo Héctor Vivas, de la agencia Getty Images, quien mostró  una secuencia en la que se ve a Ochoa escupir

Vivas reaccionó después de que se comentara en las mismas redes que la imagen había sido manipulada para tratar de afectar al cancebero; por eso que colocara la secuencia completa.  

En caso de que la Comisión Disciplinaria decida abrir una investigación, Ochoa podría sufrir una fuerte sanción que lo marginaría seis partidos si es que se le llegara a confirmar su culpabilidad.

El Reglamento de Sanciones de Federación Mexicana de Futbol establece en su Artículo 17 que quien escupa "a un jugador o integrante de cuerpo técnico de su mismo club o del club contrario" se hará acreedor "a seis partidos de suspensión como mínimo y multa 450 UMAs".




Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN