
Santiago Baños, presidente deportivo del América, lamentó no poder darle una mejor despedida a Oribe Peralta, quien llegó a un acuerdo para ser nuevo jugador de Chivas y quien deberá presentarse este martes en Guadalajara para integrarse al club.
“Lo que significa Oribe para el futbol nacional, que es un referente, una parte importante de lo que se ha cosechado últimamente en el futbol mexicano, nos hubiera encantado poder darle una despedida más digna, desafortunadamente por los tiempos no se pudo, así es el futbol, hoy en día todo es muy rápido”, dijo a TDN.
El directivo señaló que la negociación fue directamente entre la directiva de Chivas, representada por José Luis Higuera, CEO de Guadalajara, y el delantero mexicano.
“Le dije a José Luis que tenía que ponerse de acuerdo con Oribe porque no somos un equipo que hagamos una transferencia sin su visto bueno, entonces José Luis habló directamente con Oribe, se pusieron de acuerdo, llegaron a un acuerdo entre lo que pretendía el jugador y lo que podía ofrecer el equipo y fue así como se dio la situación”, dijo.
Fue Baños quien primero habló con Oribe para informarle del interés del Rebaño para que pudiera platicar con ellos.
“Nunca te quieres deshacer de jugadores como Oribe por lo que te pueden dar dentro y fuera de la cancha, en especial porque sabe que está en la parte final de su carrera y él puso en una balanza el plantel con el que contamos en América con Nico Castillo, a Roger Martínez, Henry Martin, Andrés Ibargüen. Al final creo que influyó eso para buscar una nueva aventura y ser protagonista en otro equipo”.