
Una corrida de toros en la Plaza México programada para el jueves 12 de diciembre provocará que el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla albergue una Final de Primera División después de casi 33 años, pues la casa de la Franja será sede del primer choque entre América y Rayados.
De acuerdo a las prohibiciones de la Alcaldía Benito Juárez y el gobierno de la Ciudad de México, en un mismo día no se pueden realizar eventos tanto en la Plaza México como en el Estadio Ciudad de los Deportes, sin importar que no se empalmen en el horario.
¿Cuándo fue la última vez que jugó América en Puebla?
Por ello, y como lo hizo en la Jornada 16 cuando llevó su partido ante Pachuca en la Angelópolis, la directiva azulcrema repetirá la estrategia, ya que la Final de Ida por reglamento se tiene que disputar el jueves, por lo que las Águilas jugarán el primer duelo ante Monterrey en la capital poblana.

Cabe recordar que en el juego en el que las Águilas fueron locales en Puebla, el conjunto de André Jardine tuvo un gran apoyo, pues el recinto deportivo lució a su máxima capacidad y sin duda la afición hizo su trabajo en el duelo en el que los azulcremas ganaron por 2-1.
Se espera que en las próximas horas la Liga MX o el Club América hagan oficial que se desplazarán a Puebla para afrontar su primer duelo ante la Pandilla, equipo contra el que buscarán hacer historia, pues los azulcremas aspiran al Tricampeonato.
La Final que albergo Puebla hace más de 30 años
La última vez que la ciudad de Puebla fue sede de una Final de Primera División fue en el Torneo de 1991-92 cuando la Franja disputó el título del balompié mexicano ante León. Tras dos duelo, el campeonato fue para el conjunto Esmeralda, que superó en el marcador global 2-0 a los poblanos.