El delantero chileno, Nicolás Castillo, sigue sin poder trabajar al parejo de sus compañeros en América, luego de la lesión muscular que sufrió en el juego contra Tigres en la Jornada 12, por lo que sus posibilidades de jugar el domingo contra Toluca cada vez son menores.
Durante la práctica de este día en las instalaciones de Coapa, Castillo hizo trabajo diferenciado acompañado de los preparadores físicos del club, pues en un principio la idea era que volviera a las canchas el domingo, pero en algunos ejercicios mostró gestos de dolor en el muslo izquierdo.
El plantel americanista regresó a los entrenamientos luego de dos días de descanso, pero al igual que Castillo, Oribe Peralta tampoco estará disponible para el duelo contra los Diablos, aunque se espera que el Cepillo pueda regresar para la Liguilla.
Por otra parte, Edson Álvarez y Renato Ibarra no completaron la práctica por algunos problemas físicos, mientras que Henry Martín no estuvo en la práctica por presentar molestias estomacales.