El América recibirá este domingo por la noche al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca para la Vuelta de la Final del Clausura 2024, misma a la que estos equipos llegan con un empate en el marcador global tras el 1-1 de mitad de semana en el Estadio Ciudad de los Deportes.
En la Ida celebrada en el recinto cementero se registró una mayoría de aficionados celestes en las tribunas, e incluso hubo mosaicos y otras muestras de apoyo por parte de los seguidores al club de La Noria en su primer encuentro ante el acérrimo rival.
Por tal motivo, las Águilas publicaron este sábado por la tarde un llamado a sus aficionados, quienes ahora se espera sean mayoría en las gradas, para que en el juego definitivo por el título de la Liga MX hagan sentir su estadio acudiendo con playeras amarillas para crear un efecto visual intimidante. Cabe recordar que el Coloso de Santa Úrsula tiene más del doble de capacidad que el azul, ya que le caben alrededor de 83 mil espectadores.
En el material publicado en la cuenta de X (antes Twitter) del América, se observan a varios fanáticos portando con orgullo playeras amarillas, así como jugadores del equipo en entrenamientos y goles azulcremas de este torneo y de las finales pasadas ante el Cruz Azul.
"Acompáñanos a hacer historia. El momento es ahora ¡Vamos juntos, que el Azteca se pinte completamente de amarillo!".
Acompáñanos a hacer historia. El momento es ahora. ????
— Club América (@ClubAmerica) May 25, 2024
¡Vamos juntos, que el Azteca se pinte completamente de amarillo! ????️???? pic.twitter.com/IG9safPQDc
¿El Azteca será de peso para Cruz Azul?
De esta forma, la directiva del club de Coapa busca emular lo visto en la Final del certamen pasado ante Tigres, donde se vivió una auténtica fiesta americanista con la conquista de la anhelada '14' de la institución capitalina.
Asimismo, cabe mencionar que el duelo de mañana será en 26 de mayo, fecha recordada con mucho cariño por los aficionados azulcremas, pues hace exactamente 11 años fue la Final entre ambos equipos donde las Águilas se quedaron con el campeonato tras una definición agónica desde los 11 pasos.
