
Miguel Herrera justificó la goleada que River Plate le propinó a Chivas por 5-1 el viernes pasado, ya que apuntó que son resultados normales toda vez que el Rebaño se está armando y está en plena pretemporada.
Por extraño que parezca, el Piojo salió al paso del archirrival, luego de que el América también enfrentará al cuadro millonario como parte de su gira estadounidense, a la cual viajó este lunes.
"(Chivas) está en pretemporada y ellos (River) estaban terminando sus torneos. También es cosa de que los dos tenemos bastante rato sin jugar (América y Chivas) y ellos tienen ya un buen rato trabajando. Chivas es un equipo que se está armando para competir el siguiente torneo", señaló este lunes en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
El último partido de River antes de golear al Rebaño fue el 30 de mayo, de manera que enfrentó a Chivas con prácticamente un mes de inactividad. Por su parte, el Guadalajara disputó su último partido del Clausura 2019 el 4 de mayo, con casi dos de inactividad.
De ahí que en el mismo tenor se refirió Paul Aguilar, pues el lateral azulcrema minimizó la goleada del Rebaño ante el Millonario, ya que señaló que la tremenda derrota fue por circunstancias del juego y no por una gran diferencia entre el futbol argentino y el mexicano.
"Hoy las goleadas son circunstanciales, más allá de la diferencia de un plantel y otro; nosotros tenemos nuestro trabajo, ahora le tocó a Chivas, pero nosotros vamos a trabajar, a sacar resultados y a ganar", aseguró.
América viajó este lunes a Estados Unidos, donde el miércoles enfrentará a Boca Juniors en Nueva Jersey; el sábado se medirá ante River Plate en Seattle y el 9 de julio jugará ante Pumas en Texas como parte de su Pretemporada.
En el plantel hicieron el viaje tanto el francés Jérémy Ménez, como el colombiano Nicolás Benedetti, aunque este último está en su fase final de recuperación tras la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho.
En cuanto al resto de sudamericanos, Nicolás Castillo, Guido Rodríguez y Agustín Marchesín se mantienen en competencia en la Copa América, mientras que Bruno Valdez, Mateus Uribe y Roger Martínez recibieron días de descanso al quedar eliminados. Por su parte, Renato Ibarra ya se reportó con el equipo tras su participación con Ecuador. Por su parte, Edson Álvarez se mantiene con México en la Copa Oro.
Posterior a los amistosos, las Águilas chocarán el 14 de este mes ante Tigres en Carson, California, por el título del Campeón de Campeones, para seis días después debutar en el Apertura 2019 ante Monterrey en el Estadio Azteca.
"Son partidos de preparación, los tomamos como tal con toda la seriedad posible, pero el más importante es contra Tigres por el Campeón de Campeones", agregó Paul Aguilar, quien también manifestó que pese a que América solo ha sumado a Rubén "Oso" González como refuerzo, el equipo está completo.
"Jugador que venga acá sabe de la exigencia que tiene el equipo, se lo hemos hecho saber al Oso que es el primer refuerzo; este equipo está completo, si hay alguna salida habrá refuerzo, el que tenga que venir o el que llegue será bienvenido", añadió.