
Hace ocho años llegó Paul Aguilar al América y lo hizo cuando las Águilas vivían una situación muy diferente a la de hoy, ya como el equipo más ganador del futbol mexicano, algo que resaltó el zaguero de cara a su festejo de 400 partidos en Primera División.
“En el primer torneo que llegué hicimos 16 o 18 puntos y hemos podido revertir esa historia. Llegué con menos campeonatos que Chivas y hoy puedo decir que hemos conseguido más que ellos y hoy el panorama es diferente a cuando llegué”, dijo el zaguero.
“Esto no queda aquí, pasaran muchos jugadores pero siempre hay que dejar la institución en lo más alto y por eso, todos estamos en un nivel alto”.
Aguilar termina contrato con los de Coapa en diciembre, pero si cumple cierta cantidad de minutos en el próximo torneo automáticamente se renueva su relación laboral con el equipo, por lo que desea poner fin a su carrera con la camiseta azulcrema.
“Quiero retirarme aquí, a Pachuca le tengo mucho cariño, pero desde niño soy americanistas y tengo ese sentimiento mayor”.
El zaguero entiende que el cambio generacional en el equipo es importante y por eso manifestó que ve a Jorge Sánchez como su sucesor en la lateral derecha.
“Trato de siempre platicar con ellos, con Jorge (Sánchez) platiqué cuando llegó y le dije que debía ser él el que se quedara con mi lugar, reconociendo que la edad va pasando”.
Sobre lo que han sido sus 400 partidos en el máximo circuito, Aguilar señaló que no se arrepiente de cada una de las decisiones que ha ido tomando durante su carrera.
“No me arrepiento de nada, todo lo he disfrutado a mi modo, así que me deja contento el que hoy estemos pudiendo decir que cumpliré 400 partidos y debo agradecer a los que estuvieron conmigo siempre”.