Con un tanto de cabeza y uno más desde los 11 pasos, el argentino confirmó al conjunto de Coapa como su víctima favorita, pues les ha marcado en 12 ocasiones y en el mismo número de juegos, desde que llegó al futbol mexicano en el Apertura 2013.
América nunca apareció en el terreno de juego. Se llevó dos pero se pudo llevar tres y hasta cuatro goles, de no ser por Agustín Marchesín y la falta de contundencia de la ofensiva local, que tuvo llegadas de más para aumentar el marcador.
Al minuto nueve, Boselli encaminó el triunfo de los esmeraldas en un centro por la banda de la derecha de Fernando Navarro. Con el sello de la casa, el delantero se levantó dentro del área, ganó el salto y con un cabezazo potente y colocado mandó la pelota al fondo de la portería azulcrema.
Cien veces hemos gritado ¡Gol de @mauroboselli!
— Club León (@clubleonfc) 23 de agosto de 2018
¡Grande "Matador"!#SoyReVerde ? pic.twitter.com/mrOzWeYbmQ
En la segunda mitad León mantuvo su estilo agresivo e intenso a la hora de recuperar el esférico, algo que nunca pudieron revertir los jugadores americanistas, que estuvieron más preocupados por reclamarle al árbitro algunas decisiones.
Al minuto 63 un error de la zaga azulcrema, le amplió el panorama a la Fiera para darle calma al juego. Bruno Valdez le cometió una falta dentro del área a Maximiliano Cerato, y Boselli fue el encargado de hacer válida la pena máxima para poner el 2-0 al minuto 65.
⚽️¡CLIENTES!⚽️
— Esportes MX (@esportesMX) 23 de agosto de 2018
Así se vivió el segundo gol de Mauro Boselli ante @ClubAmerica. pic.twitter.com/W8muRlr94m
Con el resultado las Águilas registraron la segunda derrota del torneo, y perdieron la oportunidad de escalar posiciones, mientras que León se puso en siete unidades, con un triunfo con mucho significado por la goleada del sábado pasado a manos de Cruz Azul.