Salir
Estás leyendo: Pasaron 58 jornadas para que 'desaparecieran' capitalinos de zona de Liguilla
Comparte esta noticia

Pasaron 58 jornadas para que 'desaparecieran' capitalinos de zona de Liguilla

Chivas fue campeón la última vez que sucedió algo similar; ocurrió en el Clausura 2017, en el que ni Cruz Azul, América y Pumas calificaron.
Publicidad
Publicidad

Tuvieron que pasar 58 jornadas para que los tres equipos de la Ciudad de México quedaran fuera de la zona de Liguilla como sucedió en esta Fecha 7 del Clausura 2019, ya que la última vez en que América, Cruz Azul y Pumas estuvieron más abajo del octavo lugar fue en la Jornada 17 del Clausura 2017, torneo en el que Chivas levantó el título.

En aquella ocasión, las Águilas llegaron a meterse al quinto lugar por dos jornadas, pero al final del campeonato fueron cayendo posiciones hasta quedarse sin Liguilla, mientras que la Máquina y los de la UNAM navegaron por los últimos lugares la mayor parte de la campaña.

En este Clausura 2019, los tres equipos de la capital han abandonado la zona de Liguilla. El inicio del torneo no es el que esperaban, luego de que el campeonato pasado Águilas, Cementeros y Universitarios ocuparon los primeros tres puestos e incluso los tres estuvieron en las Semifinales.


La derrota contra Pumas en esta Jornada 7 del Clausura 2019 hizo que los azulcremas salieran de esa zona privilegiada que otorga el derecho de pelear por el campeonato del futbol mexicano.

América ocupa la posición 11 con 9 puntos y un juego pendiente, mientras que Pumas quedó un peldaño abajo con la misma cantidad de unidades, solo con una peor diferencia de goles que los de Coapa. Por su parte, la Máquina suma ocho puntos en el décimo cuarto lugar de una Tabla General dominada por los regiomontanos, ya que Rayados es líder con 17 puntos, seguido por Tigres con 16.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...