En pleno ascenso tras la llegada de Bruno Marioni, los Pumas se sacudieron la paternidad ante América con una victoria de 1-0 en el Estadio Olímpico Universitario, donde de paso se curaron las heridas de la goleada con global de 7-2 de las Semifinales del torneo pasado.
Los auriazules vencieron gracias a un tanto de Carlos González y dejaron la sensación de haber recuperado la garra frente al acérrimo rival, que no pudo contrarrestar las condiciones del partido jugado a mediodía.
???? #ElResumen
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) February 17, 2019
Revive aquí los mejores momentos del enfrentamiento entre Pumas y América en el encuentro de la #Jornada7 #Clausura2019 de la #LIGABancomerMX#CreandoOportunidades ⚽ #PorLaEducación pic.twitter.com/69aS8eVNqD
El paraguayo, al minuto 48’, se elevó entre los marcadores azulcremas más férreos y conectó el esférico de cabeza en un tiro de esquina para lograr el primer triunfo de Pumas después de 11 juegos de Liga MX sin conseguirlo, pues el último había sido en 2015.
Muy diferente lució Alfredo Saldívar bajo los tres postes de la portería felina comparado con aquella fatídica noche, pues esta vez destacó con atajadas a Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti.
La jugada del 73’ fue un claro ejemplo del aporte del Pollo, cuando parecía que Benedetti se estrenaría como azulcrema. Raudo y veloz, el arquero se lanzó para quedarse con el esférico y alentar a sus compañeros.
En el partido 150 de forma oficial entre ambos contendientes, fue la velocidad de jugadores de cantera como Alan Mozo, la seguridad de Luis Quintana y el control del balón de Andrés Iniestra lo que les permitió contrarrestar al campeón del futbol mexicano.
En tanto que el regreso de Nicolás Castillo a CU pasó desapercibido para los seguidores auriazules que pintaron las gradas con cánticos en contra del club rival pero sin tomar mucho en cuenta al exartillero que mostró poca condición y resistencia al calor, pues incluso al 75' le 'robó' agua a Saldívar.
Y es que el gol a favor de los felinos favoreció los contragolpes de Pumas con Carlos González tomando el balón para esperar a sus compañeros y generar peligro. Todo ello mientras el cántico de la tribuna era al unísono "cómo no te voy a querer, si mi corazón azul es y mi piel dorada, siempre te querré".
Bruno Marioni sigue invicto tras el empate ante Monterrey y las victorias contra Gallos y América para tener al club universitario peleando por un puesto de Liguilla.
En una semana en la que el presidente del Patronato de Pumas, Rodrigo Ares de Parga, levantó polémica al decir que en 2021 ya podrán fichar jugadores "de a de veras", los felinos dieron muestras de que este plantel no es de mentiras.
